QUERÉTARO, Qro., 27 de junio de 2018.- La candidata a la diputación federal por el distrito cuatro Federal, Eunice Arias Arias, termina campaña este miércoles, después de 90 días ininterrumpidos de labor de convencimiento y de difusión de sus propuestas.

La campaña de Eunice fue austera, de mucho contacto con la ciudadanía y llena de propuestas viables y claras, y con una respuesta positiva de la ciudadanía, que mostró decididamente su apoyo para la coalición que representa y su proyecto legislativo.

Con más de 250 acciones de campaña de manera directa con los ciudadanos, Arias visitó todo el distrito encontrando un reclamó común en temas recurrentes como son la inseguridad, la participación ciudadana y temas referentes a la igualdad de género.

Los ciudadanos, según Eunice, se encuentran inconformes con decisiones tomadas sin su opinión, con la parálisis legislativa actual y abandono de espacios políticos por parte de candidatos.

“Los ciudadanos no responden más a la demagogia política e imagen partidista para tomar una decisión en las urnas, se encuentran informados, consientes y más participativos en la política, en nuestro trabajo y trayectoria”.

El distrito que busca representar la Candidata es el más concentrado poblacionalmente y forma parte de la zona metropolitana por lo que las reacciones de los habitantes son de rechazo ante el dispendio evidente de publicidad política concentrada en la zona.

Concluye Eunice Arias con un análisis de la zona y determina compromisos claros de resultar electa; además de trabajar en conjunto con las propuestas ya planteadas por el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Como principales necesidades: la seguridad, desempleo, participación ciudadana, educación, servicios públicos municipales e inclusión, de las que derivan las siguientes propuestas:
• Crear la ley federal de participación ciudadana
• Crear un fondo federal para servicios públicos municipales
• Fortalecer el sistema nacional anticorrupción
• Elevar el presupuesto de las universidades públicas
• Combatir la violencia de género
• Mejorar la legislación a favor del medio ambiente
• Crear la Ley de fomento al primer empleo
• Legislar a favor de los adultos mayores.
• Aumentar programas sociales con y fortalece su fiscalización
Arias se siente optimista y segura de resultar electa, agradecida con los ciudadanos por el recibimiento que le han dado en cada visita y recorrido, así como con las dirigencias estatales de los partidos que abandera y con los ciudadanos que se sumaron a su campaña.