SAN LUIS POTOSÍ, SLP, 23 de julio de 2021.- Miembros de la comunidad LGBTTTIQ+ y familiares marcharon este viernes en la capital de San Luis Potosí, para exigir justicia por Fabiola, una mujer trans que fue asesinada el pasado 21 de julio dentro de su domicilio.

Fabiola atendía una estética en la colonia Valle Dorado y fue en este lugar donde la encontraron sin vida, en un delito que de acuerdo con los primeros informes de las autoridades el culpable era alguien que la víctima conocía.

La marcha inició en el Jardín de Tlaxcala, donde decenas de personas se dieron cita con carteles que exigían “Justicia Para Fabiola” y frases como “Quiero llegar viva a casa”. Pues esperan que el crimen sea tratado con serenidad y prontitud con perspectiva de género, pese a que este mismo viernes, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Federico Garza Herrera, dio a conocer que este caso no puede ser considerado como un crimen de odio, debido a que el Congreso del Estado aún no aprueba la tipificación y tampoco lo haría después de aprobado, porque la ley no es retroactiva.

Más información Aquí