QUERÉTARO, Qro., 24 de mayo de 2020.- Querétaro se salva del incremento en las agresiones que se reportan contra la comunidad LGBTI+ durante la contingencia sanitaria, sostuvo la diputada panista Daniela Salgado Márquez, presidenta de la comisión de Desarrollo Social y Grupos Vulnerables en la 59 Legislatura local.

Remarcó, sin embargo, que estará alerta para responder a cualquier llamado que pueda realizarse para ayudar al sector durante el confinamiento obligado, especialmente porque en otras entidades sí se detecta que sufren los integrantes de la comunidad violencia tanto física como psicológica.

El repunte en la violencia contra la comunidad ha llevado a diferentes organismos a dar recomendaciones para mantenerse a salvo al sector joven, que principalmente se ve afectado por la discriminación, pero que carece de recursos para buscar un nuevo hogar y salir de sus viviendas familiares.

Salgado Márquez valoró que la violencia en los hogares nunca ha sido un tema que se le plantee por parte del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico, con el cual ha tenido diferentes acercamientos.

“Ahí se acumulan casi todos los grupos LGBTI+. Me han buscado para otros temas, de conferencias, de pláticas, de conocer más acerca de ellos, tener acercamiento con ellos, pero no me han tocado el tema que tú mencionas, aquí, en el estado. De todas maneras quedo atenta”.