Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
Santiago de Querétaro, Qro., 28 de febrero de 2019.- Durante la sesión de pleno de la Legislatura del Estado que se celebró este jueves se discutió y aprobó una reforma a la Ley Orgánica Municipal con el objeto de facultar a los ayuntamientos para provisionar a los cuerpos de bomberos legalmente constituidos y acreditados ante el padrón estatal de cuerpos voluntarios de emergencias. En este sentido, el diputado Roberto Cabrera, quien impulso dicha reforma explicó en la máxima tribuna del estado que “estamos proponiendo que los ayuntamientos, con respeto a su autonomía, y con un estricto sentido de concurrencia en la materia, implementen una política de provisión material o presupuestaria a nuestros admirables Bomberos”.
Cabrera Valencia exhortó a sus compañeros legisladores para que se conviertan en interlocutores de las causas de los bomberos y se pronunció para que desde el trabajo legislativo se oriente a los gobiernos municipales para concretar las múltiples bondades que representa esta reforma a la que se refirió como la “Ley Bomberos”. Asimismo, agradeció y reconoció a los once cuerpos de bomberos que estuvieron presentes durante la sesión de pleno.
“Los bomberos son héroes sin capa, mi admiración y respeto para quienes tienen la vocación de servicio para dedicarse como voluntario o voluntaria, dicen que la palabra convence y el ejemplo arrastra, en verdad, que ustedes ante cada desastre natural, emergencia o incendio nos enseñan el ejemplo de la solidaridad y la ayuda humanitaria”.
Agregó que en el país se cuenta con un aproximado de 18 mil bomberos de los cuales solo el 45% tienen una retribución salarial por lo cual, en Querétaro se puede generar un referente a nivel nacional para darle prioridad a una agenda legislativa que dignifica la noble labor de los cuerpos de bomberos.
Este proyecto legislativo fue aprobado por unanimidad y fue presentado por integrantes del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional, Leticia Rubia, Daniela Salgado, Verónica Hernández y José González.