Se despide Nuria Diosdado, una leyenda de la natación artística de México
CORREGIDORA, 20 de junio 2017.- Mauricio Kuri alcalde de Corregidora anunció que se tiene apalabrado con algunos regidores la entrega de un predio a la Universidad Autónoma de Querétaro, para que se pueda construir un espacio académico de nivel medio superior.
«La idea que yo tengo es hacer una preparatoria, ya hemos tenido platicas con el rector, ahora en la plática que tengamos con el estaremos abordando el tema, nosotros estamos dispuesto a darle una hectárea para que puedan edificar su campus».
De acuerdo con el edil, el Ayuntamiento cuenta con dos terrenos de una hectárea que pueden ser utilizados para la construcción de la preparatoria, y estos se encontrarían por la zona de Tejeda, o bien por candiles, por lo que se tendría que poner a disposición de la autoridad universitaria estos espacios y verificar si son convenientes para la construcción de este espacio.
«Como opciones tenemos dos espacios, Amsterdam y otro lugar podría ser en Candiles donde recuperamos un terreno, este tema ya lo hemos plateado a algunos de los regidores, ellos ya lo saben, debemos hablar con algunos más, pero estoy seguro que por parte de ellos no habrá ningún problema en apoyar esta donación».
Pese a que actualmente el proyecto no ha sido presentado oficialmente a los regidores del Ayuntamiento de Corregidora, el alcalde anunció que ya algunos conocen este proyecto y que están interesados en poder aportar con este terreno para la universidad, sin embargo se debe hablar antes con todo el cabildo y tratar de entregar el predio antes de concluir este año, para iniciar en el 2018 la construcción de la preparatoria.
«En este momento estamos hablando solamente de la donación del predio, ya que no tenemos recursos para poder apoyarlos en la construcción del plantel, sin embargo prevemos poder hacer la donación del terreno este mismo año y que sea a partir del 2018 que inicia la construcción del campus».