Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 10 de octubre del 2016.-Sería complejo legislar para evitar que constructoras que operan fugazmente en el estado de Querétaro cometan fraude a empresas materialistas puesto que en muchas ocasiones se desconoce la procedencia de de estas empresas, señaló señaló Gerardo Ángeles Herrera presidente de la mesa directiva de la LVIII Legislatura.
Lo anterior luego de que, según el Diario de Querétaro, diversas empresas materialistas alertaran de los fraudes de los que son víctimas por empresas constructoras fugaces que llegan a operar a Querétaro y no liquidan la deuda de los materiales que adquieren de estas empresas en el estado.
«Lo que pasa es que una empresa constructora viene presenta sus papeles y gana un contrato es decir no tiene que ser incluso forzosamente de Querétaro entonces es muy complicado nosotros poder regular ese tema porque como constructor tú pides créditos y esos créditos te los dan tus proveedores lo que sucede es que terminan la obra y no liquidan los créditos» expresó el funcionario.
En este sentido, señaló que son las mismas empresas materialistas quienes deben utilizar medidas legales para obligar a las constructoras a que les liquiden lo que les deben.
«Pienso que es un tema administrativo en el que yo como empresa privada o como proveedor tendría que tener algunos candados a lo mejor hacer que me firmen algunas letras o algo que me permita tener la garantía que al final me van a liquidar pero pues es un tema de oferta y demanda que es un contrato entre privados» concluyó.