MÉXICO, 22 DE MAYO 2017.- ¿Tienes enemigos en el trabajo? Muchos de nosotros sí.
Pero aunque nos resulta muy fácil nombrar a nuestros colegas favoritos, es más difícil saber quiénes son los que, de forma poco evidente, intentan fastidiarnos.
En muchos casos, puede que ni siquiera nos demos cuenta de que tenemos un rival.
Y cuando se trata de lidiar con nuestros oponentes, solemos cometer varios errores, según estudios recientes.
Cómo enfrentarse a la gente tóxica y abusona de la oficina, destaca BBC News.
La competencia desleal nos genera estrés y afecta nuestra productividad laboral y motivación.
Pero, ¿cómo puedes saber si tienes un contrincante en el trabajo y qué puedes hacer si el antagonismo crece?.

Muchas veces, no nos damos cuenta de cuáles de nuestros colegas se sienten amenazados por nuestra manera de actuar, dice Hillary Anger Elfenbein, profesora de comportamiento organizacional en la Universidad de Washington, en San Luis, EE.UU.
Elfenbein es una de las tres autoras de un estudio de 2017 sobre rivalidad laboral que examinó datos de empleados de ventas en concesionarios de automóviles y estudiantes universitarios que trabajaban en proyectos grupales.

LEER MÁS AQUI