QUERÉTARO, Qro., 27 de febrero del 2019.-El Presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Luis Espíndola Morales, presentó la conferencia “Redes sociales en materia electoral” en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro, campus Amealco.

En el marco de las Jornadas de Derecho Electoral del Instituto, el consejero destacó la importancia del uso de las nuevas plataformas digitales en las diferentes etapas del proceso electoral, así como algunos criterios a seguir para quienes se encuentran en el servicio público.

Señaló que en las sociedades democráticas debe privilegiarse, en todo momento, el debate público y la libertad de expresión; además, las redes sociales permiten el ejercicio cada vez más abierto, plural y expansivo de este derecho.

En compañía de la coordinadora del campus Xenia Paola Cárdenas Álvarez, Espíndola Morales expuso algunas resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y la Suprema Corte de Justicia de la Nación relacionadas con la utilización de redes sociales y la violencia de género, noticias falsas, bloqueo de cuentas por servidores públicos, actos anticipados de campaña y nulidad de la elección, entre otros.

A la ponencia asistieron más de 60 personas, entre servidores públicos, estudiantes, personal académico y público en general.