Mantienen operativos en las fronteras de Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 11 de marzo de 2019.- Hoy por la tarde, en la zona arqueológica de El Cerrito, el presidente municipal, José Alejandro Ochoa Valencia, compartió con alcaldes que conforman la Zona Metropolitana I de Querétaro una comida en la que se manifestaron propuestas de conurbación dar continuidad al crecimiento de dicha zona en Querétaro.
En presencia del alcalde capitalino, Luis Bernardo Nava, y de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, José Alejandro Ochoa Valencia recorrió además la zona arqueológica que rodea la Pirámide de El Pueblito de la que reconoce la aplicación de obras de preservación e impulso histórico.
Cabe recordar que en el pasado mes de enero los alcaldes que conforman la zona metropolitana I de Querétaro, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, y Ochoa Valencia signaron el Convenio Marco para Delimitar y Construir la Zona Metropolitana de Querétaro.
Acto que postula al municipio de Colón como integrante de este proyecto de metropolización en el estado y le atribuye facultades para el diseño de políticas públicas de movilidad, infraestructura y ecología acordes al orden de crecimiento de esta zona.