QUERÉTARO, Qro., 24 de octubre de 2017.- La Secretaría de la Juventud presentó su informe de labores correspondiente al último año, como parte de las glosas ante la legislatura local.
Ahí, se destacó que existen en el estado 650 mil jóvenes, quienes tienen como principal reto el acceso a la educación, a un primer empleo y temas preventivos en temas como embarazo y suicidio.
Se informó que la tasa de desocupación disminuyó un 2.3 por ciento en el segundo trimestre del año, cuando se registraron 20 mil 137 jóvenes entre 15 y 29 años desocupados; el 54 por ciento de ellos por perderlo, un 36 por ciento por renuncia y un siete por ciento por no tener experiencia.
“Se arroja que el 54 por ciento perdió o terminó su empleo, el 36 por ciento renunció, y el siete por ciento fue por razón de no contar con experiencia laboral”, apuntó.
En el tema de suicidios, se destacó que suman 25 en el último año, principalmente por hombres, en la capital y la zona serrana del estado.
“El 76 por ciento de estos consumados fueron por hombres y un 24 por ciento por mujeres; resultado que el 35 por ciento de los suicidios consumados se llevaron a cabo en el municipio de Querétaro y el 13 por ciento en la zona serrana”, detalló la secretaria.
La Sejuve precisó que se intercambian acciones con diferentes dependencias, a fin de llevar una atención integral a los jóvenes queretanos.