CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero de 2020.- El coordinador parlamentario del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, negó que como Secretario de Gobernación en el sexenio pasado tuviera conocimiento de delitos que haya cometido el ex director de Pemex, Emilio Lozoya.

En entrevista, el líder de la bancada tricolor refutó: “No. Lo digo con toda transparencia y con toda seriedad, nunca, absolutamente nunca. Yo no tenía mayor relación con Emilio Lozoya”.

“Creo que dos veces siendo yo Secretario de Gobernación platiqué con él, dos veces, y por supuesto me lo encontraba muchas veces en el Gabinete del gobierno. Pero nunca tenía un acuerdo directo respecto a su responsabilidad. No me tocaba, no era mi área”, aseveró el senador del PRI. Tras la captura de Emilio Lozoya en España, consideró que permite entrar ya a otro proceso como el de extradición, y su sometiendo a las leyes mexicanas.

“Ver de todo lo que se le acusa, y que se lleve el proceso como se debe, que sea ajustado al Estado de Derecho, y por supuesto que todo lo que tenga que ser, que salga a la luz pública y que se investigue, si es que da lugar, con todo el peso de la ley”, dijo.

Como titular de la Segob aseguró que le rendía al ex presidente Enrique Peña Nieto y, en muchas de las cosas, pedía autorización, las platicaban y otras las tomaba él como encargado de la política interior del país.

“Uno debe no hacerse cargo solamente, sino asumir su responsabilidad”, indicó el priista no solo el caso de Emilio Lozoya, con todos. Señaló que el debido proceso y el respeto a sus derechos y el aislamiento de cualquier tipo de señalamiento, incluso mediático, se deben tener pruebas y que se llegue hasta sus últimas consecuencias.

Lee más en Quadratín México