Libros de ayer y hoy
QUERÉTARO, Qro., 5 de agosto del 2016.- Se rumora que Pablo González Loyola salió con la ayuda de sus hermanos. Por un lado el Magistrado de Circuito, José Patricio González Loyola Pérez y por el otro su hermana, la abogada Consolación González, quien se ostentaba como estratega jurídica en la defensa de su hermano, aunque éste siempre lo negó.
Y es que llama la atención que de buenas a primeras se presenta la Juez de Distrito Mónica Montes Manrique, perteneciente al cuarto distrito de amparos y juicios con sede en Querétaro para decretar la libertad de Pablo González Loyola Pérez bajo el criterio de que: ¡es excesiva la medida para quien cierra calles atentando contra derechos de terceros!
Sin embargo, a pesar de todo y aún cuando Pablo González logró su libertad condicionada, la denuncia parece estar bien sustentada, motivo por el cuál están giradas medidas cautelares como tener prohibido salir del estado; la obligación de comparecer cada semana ante la Unidad de Medidas Cautelares; entregar una garantía económica por la cantidad de 10 mil pesos; y mantenerse bajo estricta vigilancia de las autoridades.