Trasladan vía aérea a niños víctimas de explosión en Tlalchapa
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto de 2019. — “¿A poco la prensa no aplaude?”, cuestionó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, luego de anunciar la renegociación de los contratos con empresas dueñas de gasoductos y tomarse la foto oficial con los empresarios que acudieron a su conferencia matutina en Palacio Nacional.
Tras finalizar su conferencia matutina de este martes, López Obrador invitó a todos los empresarios que estuvieron durante el evento para tomarse una foto del anuncio sobre los nuevos contratos de gasoductos que según informaron permiten un “ganar ganar”, luego de que el Jefe del Ejecutivo los calificara de “leoninos” en diversas ocasiones.
Luego de estar posando por casi un minuto al lado de los empresarios y representantes de su Gabinete, el Presidente antes de romper fila para retirarse cuestionó a los miembros de los medios de comunicación que se encontraban en el Salón Tesorería si la prensa no aplaudía, aludiendo al contrato con el sector privado.
“¿A poco la prensa no aplaude?”, fueron las palabras de Andrés Manuel López Obrador las cuales acompañó con un aplauso provocando las risas de los empresarios presentes, entre ellos Carlos Slim de Grupo Carso, y algunos miembros de los medios de comunicación que continuaron con las palmas.
No es la primera vez que ocurre algo similar con Primer Mandatario mexicano, el presidente Enrique Peña Nieto el 3 de febrero de 2015 cuando presentó a Virgilio Andrade como secretario de la Función Pública, dijo: “Ya sé que no aplauden”.
Lee más en Quadratín México