Descartan juego en México en 2025 de las Grandes Ligas
QUERÉTARO, Qro., 10 de abril de 2022.- Tigres, con nueve hombres, saca tres puntos del vetado estadio Corregidora, al vencer 0-1 a Gallos del Querétaro, en partido de la jornada 13 del torneo Clausura 2022 de la Liga MX.
En los primeros minutos los equipos mantienen un ritmo alegre de juego. El esférico va de un lado a otro, pero no se concretan las jugadas frente a las porterías defendidas por Washington Aguerre y Nahuel Guzmán, de Gallos y Tigres, respectivamente.
Los pupilos de Miguel Herrera se quedan en desventaja numérica luego de la expulsión de Héctor Ayala, cuando el defensa regiomontano golpea en el rostro a José Angulo. El VAR revisa y el árbitro Diego Montaño Robles decide mostrar la tarjeta roja al jugador del cuadro visitante.
Gallos se anima a irse al frente. Tiene la ventaja numérica en el terreno de juego, pero la contundencia del cuadro queretano no se hace presente.
Angulo y luego Ángel Sepúlveda dejan ir oportunidades claras de gol, mandando sus disparos a un costado de la portería defendida por Guzmán. Así se van a descansar, sin que los cartones se muevan.
En el complemento, Gallos sigue buscando abrir el marcador. Ariel Nahuelpan, al 54’, deja ir la tercera clara para el local, cuando remata de cabeza, pero al cual no le da dirección a la portería felina.
Nuevamente el VAR entra en acción, cuando dentro del área felina Guido Pizarro levanta mucho la pierna sobre la llegada de Enzo Martínez. El árbitro señala penal, pero lo llaman a revisar la jugada y se modifica la decisión. Se quita la tarjeta amarilla a Pizarro y se reanudan las acciones con bote a tierra.
Al minuto 71 Ángel Sepúlveda deja ir otra oportunidad clara de gol, cuando Ángel Sepúlveda remata de cabeza, Guzmán reacciona y le mete la mano al balón y Jesús Angulo saca de la línea de meta.
Tres minutos después, al 74’, André Pierre Gignac sirve a Yeferson Soteldo, quien saca un poderoso disparo desde la media luna para vencer a Aguerre. El jugador de Tigres se despoja de la camiseta para celebrar, pero al estar amonestado, recibe el segundo cartón amarillo y en automático tarjeta roja.
El resto del partido Tigres se dedica a defenderse, mientras Gallos, más con ánimo que con idea futbolística, busca empatar el marcador.
El nazareno agrega cinco minutos, pero no pasa nada más. Se concreta la derrota de Gallos ante un equipo con nueve jugadores.
Gallos en su próximo compromiso y con 12 puntos, visitará a Santos Laguna, mientras Tigres, con 29 unidades y durmiendo como líder general en espera del partido del Pachuca, recibirá al Toluca.