IMSS Querétaro inaugura altar de Día de Muertos en honor al Mictlán
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de enero de 2024.- ¿Quién no odia los lunes?, para colmo hay que sumar Blue Monday o bien el Día más triste del año, el cual se experimenta el tercer lunes de enero de cada año.
De acuerdo a expertos, en el Día más triste del año se experimentan emociones negativas luego de volver al trabajo tras los descansos navideños, es decir como un choque de realidad tras una temporada llena de alegría.
Para muchos, las compras que decembrinas comienzan a cobrar factura, el incumplimiento de los propósitos planeados en esta temporada, hacen que las personas se sientan miserables.
Si bien es cierto que muchas personas realmente se sienten tristes y decaídas, hay muchas opciones para evitar caer en esta trampa de depresión.
Acepta tus sentimientos: Uno de los pasos principales para afrontar el Blue Monday, es aceptar tus sentimientos y entender que sentirse decaído este día, o cualquier otro, es válido, no juzgues tus emociones.
Haz ejercicio: Además de mejorar tu salud, el hacer ejercicio ayudará a tu cuerpo a aumentar las endorfinas para reducir estrés y la depresión. Evita permanecer mucho tiempo en los dispositivos electrónicos.
Medita: Despeja tu mente de pensamientos negativos, a través de la meditación, busca un lugar cómodo y tranquilo, respira varias veces con exhalaciones lentas y profundas.
Escucha tu playlist favorita: la música siempre será una gran aliada, pues al escucharla se liberan grandes niveles de dopamina.
Visita a tus amigos o familiares: el estar en contacto con nuestros seres queridos o simplemente escuchar su voz generará un efecto positivo.
Descansa y come bien: duerme por lo menos 7 horas al día, y no olvides comer alimentos saludables y nutritivos.