Chepe Guerrero invita a aprovechar descuentos del Predial en Corregidora
QUERÉTARO, Qro., 23 de febrero de 2022.- En el estado de Querétaro los padres de familia y docentes podrían determinar la implementación del «operativo mochila», para asegurar que los estudiantes no ingresen objetos prohibidos y armas a las escuelas, consideró el Coordinador de la USEBEQ, Raúl Iturralde Olvera.
Esto luego de que el pasado lunes un alumno de una escuela secundaria en Iztapalapa en la Ciudad de México ingresó con una pistola y por accidente se disparó en una mano.
En este sentido, explicó que en cada escuela de Querétaro hay un Comité Escolar, que es conformado por padres de familia y maestros, por lo que, les pidió que platiquen sobre el tema y determinen qué procedimientos se podrían tomar en cuenta como una medida de prevención.
Destacó que actualmente en las escuelas de educación básica del estado, las direcciones llevan a cabo los procedimientos de control pertinentes y los profesores en las aulas también para detectar cualquier objeto prohibido que pudieran ingresar los alumnos.
El Coordinador General de la USEBEQ, aseguró que hasta este momento no se tienen reportes de que algún alumno haya ingresado algún objeto prohibido a la escuela.