QUERÉTARO, 28 de agosto de 2016.- La Comisión de Planeación y Presupuesto podría adelantar los trabajos previos para la integración del presupuesto 2017 para darle más tiempo a este análisis, confirmó el diputado local Eric Salas González, presidente de la comisión.

 

Aclaró que los recursos para el 2017 se definen en el Congreso de la Unión a mediados de octubre, pero invitó a todas las entidades autónomas y dependencias a que empiecen a integrar sus propuestas presupuestales porque se estima que el año próximo se mantendrá la austeridad.

 

“Voy a adelantar la agenda presupuestal que presentamos el año pasado la voy a adelantar un poquito, tabla de valores, ley de ingresos del municipio, para tener una o dos semanas más, cuando llegan, a partir de ahí podemos iniciar los trabajos”, insistió.

 

Resaltó que más de la mitad de los municipios queretanos presentaron aumentos en su recaudación y eso les dará mayor capacidad financiera, sobre todo en Querétaro, Corregidora, El Marqués y San Juan del Río que tuvieron un superávit.

 

A estos municipios se les pedirá que si ya hicieron un esfuerzo en su recaudación que sigan adelante con esas medidas para obtener más recursos.