QUERÉTARO, Qro. 4 de noviembre del 2016.- Los integrantes de la Comisión Electoral del proceso de renovación del SUPAUAQ informaron que derivado de las violaciones que se presentaron durante la contienda, las dos planillas que buscaban la Secretaría general fueron anuladas, por lo que será un Consejo Consultivo de la Asamblea General de Sindicato la que determine el proceso que sigue.

«Se acepta el hecho de que las planillas fueran retiradas por inconsistencias en el proceso electoral como solicitar votos fuera de tiempo, y hacerlo a través de correos no institucionales», informó Jorge Luis Olmo Velázquez, vocero de la Comisión Electoral del SUPAUAQ.

Derivado de este fallo, la Comisión Electoral estableció dar por concluido el proceso sin tener un nuevo secretario general del SUPAUAQ, por lo que calificó de ilegal la toma de nota que entregó la Junta de Conciliación y Arbitraje a Saúl García Guerrero, al asegurar que nunca se finiquito el proceso como mandan los estatutos del sindicato.

«Nosotros en el conteo argumentábamos que no daríamos ganador porque había dos procedimientos de impugnación, por lo que no se puede dar conclusión a la votación, por ello hoy que ya tenemos las resoluciones de las impugnaciones se puede cerrar el proceso interno del SUPAUAQ, sin decretar ningún ganador por las reiteradas violaciones al proceso electoral.