Se preparan Pachuca y Al Ahly por el boleto a la final intercontinental
GUADALAJARA, Jal., 05 de abril de 2022.- La Comisión Disciplinaria de la Federación de Futbol no se encarga solamente de sancionar lo que ocurre dentro del terreno de juego, también castiga lo que pasa fuera de ella. Este martes, dicho organismo anunció el veto para la barra de León por un partido como local.
Luego de lo ocurrido en el Querétaro-Atlas, las barras han quedado en permanente observación. La violencia desatada hace un mes en aquel encuentro provocó que de entrada se prohibieran los grupos de animación visitantes en los estadios. Ahora también las locales están bajo la lupa y son susceptibles de ser castigadas.
“Adicionalmente, se informa que de acuerdo a los hechos suscitados en el partido León vs. Querétaro, se sanciona al grupo de animación del Club León prohibiéndoles la entrada a su siguiente encuentro como local, que será en la jornada 14 ante el Puebla FC”, explicó la Comisión Disciplinaria en el comunicado donde se informan las sanciones a futbolistas después de la jornada anterior.
No se especificó el motivo de la sanción en el documento, pero durante el partido entre León y Querétaro, la barra local generó una fuerte polémica. En algún lapso del encuentro, se escucharon gritos de “¡asesinos, asesinos!” hacia los jugadores visitantes. Se trataba de una clara alusión a lo ocurrido en La Corregidora. Esto generó molestia por parte de los Gallos Blancos.
Más información Aquí