Itinerario Político
PEDRO ESCOBEDO, Qro., 31 de octubre de 2018.- Entre una ligera lluvia y fuertes vientos, este miércoles comenzaron los festejos de la Santa Muerte en el estado de Queretaro, en una de las cuatro capillas de todo el país, y próxima a convertirse en la más grande de México.
Su fundador, un ex convicto, padre de seis hijos y con un grave estado de salud por la diabetes, construyó este templo, que en sus inicios apenas medía 3×5 metros. El mismo guiaba, apoyaba, orientaba y daba cualquier atención a la gente que quería seguirla. Fue varios años después que se terminó de construir con apoyo de todo tipo, pero no fue don Teodoro quien la concluyó, fueron los dueños del predio quienes siguieron administrándola.
Hasta el día de doy muchos devotos acuden a cumplir sus mandas, caminando desde el estadio Corregidora, descalzos, de rodillas, gateando, corriendo y caminando, la gente no deja de venir y sumarse año con año.
En estos dos días de festejos se realizan bautizos, bodas, presentaciones, entre otros rituales. Cada año famosos vienen a cantarle y a rendirle homenaje.
Aún no se tiene fecha para concluir el santuario ya que se va construyendo por medio de donaciones.