Contención migratoria tiene la solución en frontera sur: Ken Salazar
QUERÉTARO, Qro.,18 de mayo de 2024.- Este viernes, camiones de ayuda humanitaria comenzaron a circular por un muelle provisional construido por Estados Unidos frente a la Franja de Gaza. La medida responde a la creciente presión internacional para que más suministros lleguen al asediado enclave, que enfrenta una grave crisis humanitaria.
El Comando Central de Estados Unidos (Centcom) informó que los camiones comenzaron a desembarcar en el muelle a las 9:00 de la mañana, hora local. El muelle flotante fue premontado por el Ejército estadounidense en el puerto israelí de Ashdod y trasladado esta semana a la costa de Gaza, que carece de infraestructura portuaria propia. Según el Centcom, no se desembarcaron tropas estadounidenses.
La ayuda que llega al muelle es parte de un esfuerzo multinacional en curso e incluye productos donados por varios países y organizaciones humanitarias. El Reino Unido anunció la entrega de su primer cargamento de ayuda a través de esta instalación, mientras que Naciones Unidas está ultimando planes para distribuir la ayuda entregada por esta ruta.
Sin embargo, la ONU reiteró que los convoyes de camiones que llegan por tierra siguen siendo el método más viable, eficaz y eficiente para hacer llegar la ayuda a Gaza.