COLÓN, Qro., 25 de enero de 2020.- Como acción de prevención ante el estiaje, el Presidente Municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia visitó el ejido de El Zamorano para comenzar con las tareas de desazolve del bordo “El Chivato”.

A fuerza de maquinaria y la intervención del personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, se espera concluir el objetivo en un lapso de 25 días con la intención de generar las condiciones adecuadas para hacer crecer en 2020, el número de cabezas de ganado de esta comunidad.

Frente a los ganaderos beneficiarios, el Presidente Municipal celebró el ánimo de unidad y espíritu participativo con el que se han conducido ejidatarios y productores para la exposición de demandas y soluciones, razones por las cuales asumió como nuevo compromiso la donación de un semental que revitalice la producción.

“Cuando los veo unidos, no me queda más que ayudarlos, finalmente el ejido es de todos y tenemos la encomienda de diversificar, mejorar la genética y llegar a más de 900 cabezas de ganado”, manifestó.

Paralelamente, acompañado por los Secretarios de Desarrollo Sustentable, Edson Paul Mancilla Vaca y de Desarrollo Social, Daniel López Castillo, entregó tres molinos de nixtamal para impulsar a productores agrícolas.

Finalmente, confirmó su interés de mantenerse cerca de los habitantes de la zona alta de El Zamorano a la par de recordar que días atrás arrancó en éste ejido la campaña de vacunación de ganado con la que se consiguió beneficiar al 95 por ciento de las cabezas con registro.