QUERÉTARO, Qro., 15 de febrero de 2020.- La compañía teatral Cómicos de la Legua de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) estrenó la comedia “Las entretelas del corazón”, de Héctor Mendoza y dirigida por Daniel Alejandre, la cual está ambientada en la década de los 60 y permite recordar la juventud que se desarrolló en una época curiosa, rebelde, inocente e ingenua.

La Dra. Patricia Adriana Corral Campuzano, directora General de Cómicos de la Legua expresó que uno de los objetivos es que la gente recuerde aquellos años a través de la música, el vestuario y la escenografía. Asimismo, reafirmó el compromiso de la Compañía universitaria de llevar al público diferentes propuestas teatrales.

“Nosotros hemos hecho muchos tipos de teatro, contemporáneo, clásico, pero es importante llevar obras de diferentes épocas; esta, en particular, pocas veces se ha tocado en Cómicos y hay un interés bastante profundo (los años 60) pues esos años fueron vitales para todo el mundo”, agregó la Directora.

El director, Daniel Alejandre, expresó que desde hace mucho tiempo tuvo el interés de hacer este montaje, sin embargo, fue hasta ahora que pudo llevarlo a cabo. Añadió que un elemento importante en este proyecto es trabajar con los jóvenes talentos y experimentados actores de Cómicos de la Legua.

Afirmó que entre los retos más importantes en “Las entretelas del corazón” está el choque generacional que hay entre la juventud actual y la de los años 60; lograr, dijo, que entiendan ahora los comportamientos de aquella generación y que el público se divierta con esta comedia de enredos.

Por otra parte, la actriz Karla Paola Díaz mencionó que “es una historia muy divertida, un viaje al pasado y una oportunidad de repensar cómo estamos haciendo las cosas ahora y cómo se hacían antes; qué ha mejorado, qué ha cambiado y qué otras cosas valdrían la pena recuperar”, afirmó quien da vida a “Titina”.

Nora Trejo Vega, quien interpreta a “doña Marina”, dijo que “lo más difícil es que los jóvenes entiendan esa generación. Hay cosas que son raras para ellos y creo que el reto es entender lo que era normal en esos años y que actualmente no lo es”. Afirmó.

También, Carlos Mandujano, quien interpreta a “Paco Bermúdez”, señaló que “en la obra, prácticamente todos somos integrantes de una casa de asistencia, una señora que renta su casa para estudiantes universitarios que vienen de fuera y los retos más fuertes fueron tratar de integrarte y entender esa época”.

El resto del electo está integrado por: Norma Granados, Ximena Martínez Valdés, Santiago Zúñiga, Óscar Sasia, Hiram Díaz y Gerardo “Gringo” Álvarez.

“Las entretelas del corazón” estará en cartelera los fines de semana de febrero y marzo; así como 3 y 4 de abril en las instalaciones de Cómicos de la Legua, ubicadas en Guillermo Prieto #7 Centro Histórico; con recepción a las 20:30 horas.