Se encuentran listos albergues para temporada invernal en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 22 de junio de 2021.- La administración de la Central de Abastos de Querétaro informó, a través de sus redes sociales, informó que el comercio informal que se instala en las calles de este mercado fue el principal afectado por las lluvias de la madrugada de este martes.
Recordó que hoy por la madrugada la zona sur de la ciudad se vio azotada por una lluvia atípica con grandes cantidades de precipitación pluvial.
“Este fenómeno meteorológico afectó nuestro espacio de trabajo, su operación y sobretodo el flujo vial hacia el área de verduras al rededor de las 5 a.m. horario en el que este mercado cuenta con gran afluencia de clientes de todo el estado.
El condominio de la Central consta de bodegas construidas sobre andenes lo cual evitó que locatarios tuvieran fuertes filtraciones, pérdidas o inundaciones al interior de sus comercios”, explicó.
El agua principalmente arrastró las mercancías del comercio informal que se ha plantado de forma ilegal en las banquetas y en las vialidades internas y aledañas de este mercado. Este comercio informal fue quien sufrió las principales pérdidas en sus mercancías y fue la que ocasionó la saturación de drenes.
La Asociación del Mercado de Abastos ha trabajado constantemente en el mantenimiento de las instalaciones del mercado, en el reencarpetamiento asfáltico y en el desazolve de ductos para minimizar riesgos ante este tipo de lluvias. “Sin embargo, nuevamente solicitamos el apoyo por parte de las autoridades municipales para el retiro y reubicación del comercio informal”.
“Repetimos este mismo llamado del que se nos ha hecho caso omiso y que se ha venido haciendo mediante oficios dirigidos a las a autoridades municipales por más de dos años a través de nuestro departamento jurídico para trabajar de forma conjunta y recuperar los espacios tomados por el comercio informal tanto al interior como exterior del condominio.
Recordemos que la Central de Abastos de Querétaro distribuye alrededor del 70% de los alimentos agrícolas consumidos en el Estado. Por ello seguiremos insistiendo en encontrar sinergia con las autoridades y así continuar abasteciendo de manera oportuna y adecuada a los miles de hogares queretanos”, puntualizó.