Cerrará 2024 con 350 mil nuevos empleos formales, según proyecciones
QUERÉTARO, Qro., 27 de mayo de 2021.- Ante la permanencia del comercio ambulante en el Centro Histórico de Querétaro, negocios establecidos y residentes de la zona instaron a regular las condiciones de informalidad y estudiar alternativas que permitan a los vendedores transitar a la formalidad de su actividad.
Integrantes de la Alianza por el Centro Histórico de Querétaro —que alberga a diez asociaciones— pidieron que se priorice la habitabilidad, productividad y ordenamiento del primer cuadro del estado.
Para incentivar la formalidad de los ambulantes, el comercio organizado propone que se cree un mercado para venta de artesanías y que represente un punto de venta para los artesanos y comerciantes ambulantes.
El presidente de la alianza, Juan Antonio Torres, informó que esta propuesta se dialogará con la administración municipal y estatal, a fin de que sea viable y ayudar a resolver la problemática de ambulantaje que persiste en el centro.
“Nuestra postura siempre ha sido de apoyarlos, estamos buscando alternativas y lo que hemos logrado a través de la delegación. Se han hecho exposiciones de una manera ordenada, pero la parte medular que estamos empujando desde la parte empresarial es la creación del mercado artesanal, creo que sería la alternativa a largo plazo que podríamos coronar con las autoridades y dar un espacio digno para los artesanos locales”, propuso.
De momento, refirió, se analizan posibles ubicaciones para desarrollar el proyecto, que buscarán trabajar coordinadamente entre asociaciones empresariales e instancias gubernamentales.
Lee más en El Economista