Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 22 de julio 2017.- El representante legal de los comerciantes de la Alameda Hidalgo, César Tarello Leal, buscará una medida jurídica para protegerse de las acciones legales que pudiera emprender el gobernador Francisco Domínguez Servién.
A pesar de que un juez federal emitió una sentencia que ordena la reinstalación de los comerciantes desalojados pues se acreditó violación a sus derechos por parte de las autoridades, el gobernador expresó que no permitiría el regreso de los comerciantes a dicha zona y que utilizaría toda la fuerza jurídica del estado para impedirlo.
Ante esta declaración el abogado dijo sentirse amenazado pues la sentencia del juicio que él encabezó profesionalmente desató el interés de impedir mediante cualquier recurso el mandato federal.
«Ya esto llegó al punto en el que estoy muy nervioso voy a tener que hacer algunas cuestiones legales para tratar de protegerme y obviamente mis clientes están metidos en el mismo acto, yo espero un poco de cordura (…) eso de amenazar por que eso es, son declaraciones encontradas no tienen sentido» dijo.
Tarello Leal hizo referencia a los casos mediaticamente conocidos de Jerónimo Sánchez Sáenz y Pablo González Loyola Pérez que fueron encarcelados por el delito de motín, lo cual, dijo el abogado, pone en duda las medidas que pueda tomar el mandatario estatal por este caso.
Hasta el momento, no ha sido definida la medida jurídica que se usará para protegerse de posibles acciones legales que encabece el gobernador pero, señaló que un juicio de amparo pudiera ser la vía que se tome.