Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 7 de julio de 2016.-Pese al desalojo que sufrieron la madrugada de este jueves, comerciantes de la Alameda aseguraron que continuarán realizando paros y manifestaciones en Plaza de Armas y la capital queretana hasta que haya una solución a sus demandas de trabajo y liberación de Pablo González Loyola.
De acuerdo con Frida González Loyola, representante de los comerciantes de la Alameda, el desalojo que se llevó a cabo la madrugada de este jueves fue ilegal y estuvo plagado de violaciones a los derechos humanos, ya que además del uso de la fuerza pública sin fundamento les robaron diversos artículos que tenían en la tienda de campaña que fue desalojada, además que amedrentaron a niños.
Comentó que durante el violento hecho, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Seguridad Pública de Querétaro desaparecieron lonas, pancartas y una caja donde tenían guardados 800 pesos.
Ante estos hechos, la también hija del líder de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, anunció que presentará quejas ante la Defensoría de los Derechos Humanos y las denuncias correspondientes ante las autoridades judiciales.