Indicador Político
QUERÉTARO, 23 DE MAYO 2017.- No ha sido aceptado ningún nuevo espacio por parte de los comerciantes que serían reubicados en el recién cancelado proyecto del Corredor Comercial pues debe de analizarse un espacio viable y que sea apropiado para las ventas, así lo resaltó Rocío Alvarado Ramírez presidenta de la Federación de Comerciantes Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicio (Fecopse).
Lo anterior, luego de que el presidente municipal de Querétaro Marcos Aguilar Vega informara que por inconformidades por parte de los vecinos en cuanto a la imagen urbana y los comercios establecidos se había determinado cancelar el proyecto del Corredor Comercial que estaría ubicado en la calle Fray Luis de León para reubicar a los vendedores que actualmente operan al exterior del Hospital del Niño y la Mujer.
La presidenta apuntó que la mitad de los comerciantes contemplados para este proyecto son representados por la FECOPSE y el resto por el Movimiento Democrático Francisco Villa, sin embargo, aseguró que (en lo que respecta a los miembros de su asociación) deberán de ser los propios comerciantes quienes acepten los términos del nuevo proyecto.
“Estamos en eso, no hemos concretado espacios porque -en lo personal- se lo dije al presidente, la decisión la deben tomar mis compañeros, yo no puedo decidir por ellos si puedo guiarlos para que no sean sorprendidos y no abusen de sus derechos porque la verdad que es una antigüedad que ellos ya tienen ganada ahí y que si nos gustaría que estarían conformes” dijo.
Alvarado Ramírez apunto que, de cualquier forma, la viabilidad y éxito del proyecto debía de ser garantizada por la administración municipal pues en muchas ocasiones se han realizado corredores comerciales y al ser los comerciantes originales reubicados llegan nuevos vendedores a ocupar el espacio.
De igual forma calificó como “indignante” que los comentarios realizados por los vecinos y comerciantes de la zona impidieran que se les diera a los comerciantes un espacio digno para laborar, pues aseguró que los comercios que ellos encabezan no representan una competencia para el resto de establecimientos.
“Yo sé que la plaza comercial que está ahí cerca tiene sus propios intereses, pero también nosotros y nosotros nunca hemos levantado la voz como se debe en contra de gente que la verdad cada día está más rica y que no le interesa pasar por encima de nadie. Para nosotros indignante que esos comentarios llegaron a los términos de decir ‘no los queremos’. Yo se lo dije al presidente, no es justo que se nos trate de esa manera y que se nos venga abajo a un proyecto que iba a dignificar” enfatizó.