QUERÉTARO, Qro., 13 de enero del 2017.-Comerciantes establecidos reportan un aumento en los productos lácteos de por lo menos un 20 porciento a causa del gasolinazo y las condiciones económicas que se viven en el país, declaró Rocío Alvarado Ramírez presidenta de la Federación de Comerciantes y Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios (FECOPSE).

La lider de dicha organización señaló que es imposible no incrementar el precio de los productos que ofrecen tal como lo señaló el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, puesto que los costos de origen se han visto elevados.

«Más que el gasolinazo son las consecuencias que éste ha tenido con nosotros porque la verdad es que nosotros como pequeños comerciantes es un golpe muy duro para nuestra economía, tanto para nuestros clientes como para nosotros mismos como ciudadanos» dijo.

Alvarado Ramírez expresó que la Procuraduría Federal del Consumidor realiza operativos para vigilar que no haya incremento en el precio de los productos, sin embargo, dijo, debería de ser a los proveedores a los que se les verifique que mantengan el costo de la mercancía.

Por tal motivo, la FECOPSE convocó a diversas organizaciones para realizar una marcha el próximo lunes 16 de enero a las 9:30 del Centro Educativo y Cultural «Gómez Morín» hasta la secretaría de Hacienda.

«Con la intención de pedir que se nos de la opción de que seamos contribuyentes de cuita fija y no como contribuyente mayor, además de que rechacemos el RIF, debido a su complejidad» enuncia su posicionamiento de prensa.