Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 29 de septiembre del 2016.- Los comerciantes ambulantes adheridos a la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto y que habían sido retirados de la Alameda Hidalgo, exigieron a las autoridades que determinen los espacios en los que se instalarán.
Pero, pretenden que esto sea atrás del Centro Cultural Manuel Gómez Morín y en Avenida Pasteur, mencionó la ex regidora Cándida Acosta.
La esposa del líder de dicha organización Pablo González Loyola Pérez, encabezó una manifestación en Centro Cívico de Querétaro en demanda de alguna respuesta por las autoridades.
“Necesitamos un lugar digno a donde podamos trabajar, hemos hecho varias solicitudes y no ha habido respuesta (…) nosotros a pesar de que tenemos nuestra licencia que todavía no se vence, esto se arreglará después, estamos llevando un amparo y por eso los espacios que estamos solicitando es en calle San Luis potosí atrás del Gómez Morín y en Pasteur”.
Fueron recibidos por Alejandro Pacheco de Gobernación Municipal, a quienes dijeron que están hartos y que desean una solución.
Reconoció que ya hubo un ofrecimiento municipal para reubicación en algunos tianguis pero lo rechazaron porque no desean invadir los espacios de otros comerciantes.
Dijo que 80 comerciantes ya ingresaron solicitudes para espacios pues donde los mandaron hay “pura gente fregada, no hay entradas de dinero y muchas madres de familia lloran mucho porque no tienen para solventar los uniformes de la escuela de sus hijos”.