Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro. 1 de diciembre del 2016.-Para solicitar la intervención del Congreso del Estado de Querétaro en cuanto a la reubicación de los comerciantes que fueron desalojados de la Alameda Hidalgo, los integrantes de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto se manifestaron al exterior del edificio del poder Legislativo.
Alfonso Lara Campos, secretario General del Comité ejecutivo Nacional expresó que las propuestas de reubicación ofrecidas por el Ayuntamiento de Querétaro puesto que existe poca afluencia de personas es baja por lo que las ventas no se podrían traducir al monto de ingresos requeridos para mantener a una familia.
«A pesar de que nos hemos sentado a dialogar con autoridades tanto del municipio como del estado no hemos logrado encontrar una solución que satisfaga las necesidades más elementales para quienes se dedican al sector comercial hay algunas propuestas que nos hacen por parte de las autoridades y desde luego no son las más viables» dijo.
Algunas de las propuestas ofrecidas por las autoridades, expresó, se ubican en las colonias más alejadas de las delegaciones o a un costado del estadio Corregidora, mientras que las propuestas de la organización son lugares como el estacionamiento de la biblioteca Gómez Morín.
El secretario especificó que desde que fueron desalojados de la Alameda solo se instalan una vez a la semana por la colonia San Pedrito Peñuelas cerca de Av. Pie de la Cuesta y recordó que se trata de aproximadamente 200 comerciantes los que necesitan ser reubicados.