Se encuentran listos albergues para temporada invernal en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 3 de agosto de 2023.- La organización social «Francisco Villa», insiste en la reubicación de 45 comerciantes, afiliados a esta organización, que fueron desalojados de la Alameda desde el 2016.
Hay que recordar que en junio de ese año, 325 policías estatales y municipales desalojaron los puestos metálicos instalados, entonces, desde hace 17 años en la Alameda-Hidalgo, que de acuerdo con las autoridades se trató de un operativo para reordenar el comercio en la vía pública.
El dirigente de esta organización, Sergio Razo, informó que 45 comerciantes no han sido reubicados, a pesar de que han solicitado espacios en Azucenas o que los dejen trabajar sobre Pasteur, para continuar con su actividad económica.
Desde entonces, añadió, no han recibido alguna respuesta por parte de la autoridad municipal.
Este jueves realizaron una marcha, que salió de la Alameda, con rumbo hacia Plaza de Armas, y que concluyó con un mitín en el Jardín Guerrero.
En este marco, solicitaron la renuncia del director de inspección y del delegado municipal de Epigmenio González, Fernando Rodríguez Serrato; este último, aseguró, por presuntos actos de corrupción, extorsión y venta de plazas.