Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 26 de agosto 2017.- Por lo menos la mitad de los comerciantes pertenecientes a la Asociación de Comercio Establecido del Centro Histórico han mostrado inconformidad por los cambios de imagen urbana que tendrían que realizar a sus establecimientos, señaló Alfonso González Hurtado, titular de dicha organización.
El presidente explicó que a pesar de que las características de imagen urbana han estado incluidas en la normatividad municipal desde hace algunos años, el reciente anuncio sobre la aplicación de dichos lineamientos ha representado un gasto para los dueños de los comercios pues deben invertir en nuevos anuncios, toldos o inmobiliario.
González Hurtado expresó que las principales inconformidades giran entorno al hecho de que las ventas en el Centro Histórico han bajado y el cambio del anuncio de algunos establecimientos que obedezca las características que señala el reglamento implica la colocación de letreros más pequeños que podrían afectar la visibilidad de los negocios.
Además el cambio de letreros implica una inversión que puede oscilar hasta los 4 mil pesos, por lo que los comerciantes se han mostrado inconformes.
Entre las medidas que se pretenden adoptar según el presidente de la organización, es buscar un acercamiento con las autoridades municipales para flexibilizar las características que se especifican en el reglamento que vayan de acuerdo a las necesidades de los comerciantes.
A pesar de que ha existido disposición por parte de las autoridades municipales, dijo González Hurtado aún no se han definido los acuerdos.