Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 3 de agosto del 2017.- El líder de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, Pablo González Loyola informó que sólo esperan recibir las escrituras, a nombre de la unidad, de un predio para reubicar a los comerciantes ambulantes que están amparados y que fueron desalojados de la Alameda.
Asimismo, señaló que no hay personas fallecidas entre los 99 comerciantes que se ampararon ante una autoridad federal, luego de que el secretario de gobierno estatal, Juan Martín Granados, reveló que pedirán que se revise la demanda de amparo presentada por los comerciantes quejosos, ya que detectaron a una persona muerta.
Por lo tanto, señaló que aclararán esta situación donde sea necesario.
Del mismo modo, Pablo González Loyola garantizó que no busca un planteamiento de «orden patrimonial» y que tampoco pidió una indemnización, tal y como también lo dijo el secretario estatal.
Sostuvo que nunca han estado cerrados al diálogo y que abogan para que este continúe y que haya sensibilidad humana de las autoridades, toda vez que los 260 comerciantes ambulantes desalojados de la Alameda se han visto afectados en su economía.