QUERÉTARO, Qro., 5 de diciembre de 2017.- El grupo de comerciantes que se manifestaron en la Alameda Hidalgo buscan obtener un permiso provisional para operar en algún espacio del municipio, señaló Pablo González Loyola representante de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto.

El líder de dicha organización expresó que se trata de un grupo de aproximadamente 35 comerciantes que no han podido reanudar su actividad por falta de un espacio para ejercerlo por lo que decidieron llevar un diálogo de negociación paralelo al de la representación de la Organización Felipe Carrillo Puerto.

«Es de un grupo de comerciantes que están afectados por el desalojo, es un grupo, no todos y es una decisión que tomaron de manera personal y dede luego entablaron comunicación con nosotros y nosotros respetamos el ejercicio que realizan» dijo.

En este sentido, González Loyola Pérez expresó que no se ha podido conversar con autoridades de primer nivel sobre la problemática del desalojo sino que se ha podido platicar solo con el director de gobernación.

Hasta el momento, solo 40 comerciantes de los 265 a los que representa, dijo han obtenido un espacio provisional en la delegación Epigmenio González por lo que se buscará interponer algún recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para dar fin a esta situación.