Capacita Sesa a manejadores de alimentos de la Sierra Gorda
QUERÉTARO, Qro., 22 de enero de 2022.- Las instituciones públicas y privadas, al parecer, no cuentan con un protocolo o manejo adecuado de los uniformes que utiliza su personal para laborar e identificarse.
No es complicado encontrar vestimenta con el logotipo del sector salud o de empresas dedicadas a la seguridad privada en México.
En algunos tianguis del estado, se puede encontrar ropa usada de distintas corporaciones o instituciones.
En un recorrido realizado por diversos puestos de Querétaro y tiendas de segunda mano, se logró documentar, por ejemplo, la venta de prendas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en distintas tallas y con logotipos oficiales.
Asimismo, prendas que en algún momento identificaron a oficiales dedicados a la seguridad privada e incluso ropa exclusiva del Ejército con insignias y nombres de los anteriores dueños. Es decir, no existe una regulación por parte de las autoridades respecto al destino final y posterior venta de estas prendas.
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?
En agosto del año pasado, en el estado de Jalisco, una mujer disfrazada de enfermera ingresó a un hospital para robar un bebé.
Al igual que este suceso, se han registrado diversos eventos en donde personas utilizan vestimenta similar a la de una corporación para asaltar, robar o realizar fraudes.
Con información de AM de Querétaro