CORREGIDORA, Qro. 23 de enero del 2017.- Carlos Rodríguez, director de la Unidad Municipal de Protección Civil en Corregidora, informó que hoy a la una de la tarde el Comando Norte, dependencia de Seguridad reconocida por el gobierno de Estados Unidos, entregará un reconocimiento a la Unidad de Protección Civil por la labor realizada durante el 2016, además que hará una donación de material de apoyo con un valor superior a los 500 mil pesos.
«Recibimos un reconociendo por parte del Comando Norte a través de las autoridades de Estados Unidos y la Coordinación Nacional de Protección Civil donde además se nos va a entregar equipo de rescate pesado con valor superior a los 500 mil pesos, este va donado por el Comando Norte por el análisis que se hizo en varios estados del país y nosotros al cumplir con sus estándares de calidad y cumplimiento nos vimos beneficiados».
De acuerdo con el titular de Protección Civil, los galardonados tuvieron que pasar tres etapas para poder acceder a este reconocimiento, donde la primera consistía en evaluar a los municipios con mejores condiciones de reacción y apoyo a la ciudadanía, asimismo se tomó en cuenta el número de servicios que se brindaron; mismos que en el 2016 registraron cuatro mil 233 emergencias atendidas.
«Nosotros tuvimos un crecimiento de atenciones a la ciudadanía del 2015 al 2016, cercano al 3.6 por ciento, amparado por el crecimiento anual del municipio que refleja un seis y un ocho por ciento al año».
Cabe destacar que el Comando Norte que entrega este galardón está integrado por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, y del Departamento de Protección de Fronteras de Estados Unidos.
El equipo que recibirá el municipio de Corregidora en donación, son unas «quijadas de la vida» que es un equipo hidráulico de rescate que también tendrá una cortadora, expansores y herramienta necesaria para operarlos, con lo que se podrán optimizar los tiempos de atención de los servicios de emergencias, además que podrán contar con un equipo extra por si se requiere en alguna eventualidad.