COLÓN, Qro., 23 de octubre de 2020.- En sesión extraordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento de Colón aprobó el acuerdo de remitir a la LIX Legislatura del estado de Querétaro, la propuesta de tabla de valores sin modificaciones para el ejercicio fiscal 2021.

Determinación unánime que obedece a la búsqueda de incentivos para el mejoramiento de la economía familiar frente a los rezagos provocados por la emergencia sanitaria por el Covid 19.

Cabe recordar que para el ejercicio 2020, el municipio de Colón se planteó una captación de ingresos propios de 135 millones 314 mil 065 pesos, de los cuales, 65 millones corresponden al impuesto predial.

No obstante, de frente a los retos económicos de la epidemia, se planteó una serie de estrategias para otorgar incentivos al contribuyente. Entre ellas, el pago escalonado a meses sin intereses al usar tarjeta de crédito BBVA y la aplicación del 100% de descuento en multas y recargos en periodo de contingencia; además de los descuentos en el mismo concepto en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Cabe recordar que en 2020, el municipio de Colón actualizó el padrón de claves catastrales mediante un mapeo de georreferenciación, lo que ha dado pie al pago justo y oportuno de los contribuyentes asentados en Colón.