QUERÉTARO, Qro., 9 de mayo de 2018.- En los próximos días serán entregadas las “body cams” a los policías capitalinos con la finalidad de blindar sus actuaciones contra actos de corrupción, anunció el presidente municipal interino, Enrique Correa Sada.

Mencionó que la administración trabaja fuerte para que Querétaro se mantenga como una ciudad segura y tranquila y exhortó a la ciudadanía a realizar los reportes correspondientes cuando tengan información de un hecho posiblemente constitutivo de delito, con la finalidad de que áreas de prevención actúen a fin de evitar una desgracia.

La inversión para estas cámaras que solicitó el municipio de Querétaro es de 35 millones de pesos, y se llevarán cada uno de los elementos en la parte superior de su hombro.

“Están a punto de llegar las cámaras, las ‘body cams’, que nos permitirán analizar los temas de corrupción y los temas de proteger a los policías en nuestras actuaciones, y con eso darle mayor certeza a nuestra policía y a la ciudadanía (…) ya están adjudicadas, y van a blindar el proceso policial”.

Mencionó que éstas las portarán todos los elementos, y que también esperan más recursos federales para la adquisición de más equipo.