Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 3 de mayo de 2018.- Pese a que existe prohibición en el reglamento del municipio de Corregidora, de cualquier tipo de propaganda electoral,el equipo de campaña de la candidata al Senado, por el PAN, Guadalupe Murguía, colocó una lona en una barda.
A nivel estatal existe sólo prohibición en publicación de política local y no incluye en la federal, pero en el reglamento del municipio de Corregidora existe una restricción total, desde el pasado 17 de abril del 2016, misma que fue aprobada por el cabildo.
La propaganda es una lona de la candidata al Senado de la República, Guadalupe Murguía, ubicado en la contraesquina de las Avenidas de Candiles y Amsterdam.
En el reglamento municipal se prohíbe “la pinta, colocación, fijación o instalación en bardas, muros y fachadas, de todo tipo de anuncios de carácter político, en el que se haga propaganda política o electoral, o en el que simplemente se contengan imágenes, logotipos, expresiones gráficas o mensajes de esta naturaleza”.
En el artículo 36 del Reglamento, establece la regulación de zonas para poner anuncios, protegiendo con esto la imagen urbana, sitios turísticos, históricos y arqueológicos.
Además también hay causas de revocación de permisos, otorgando a Protección Civil, la autoridad inmediata para poder clausurar y retirar los mismos, en pro de la seguridad de la ciudadanía.
De acuerdo con la publicación de la Gaceta Municipal, esta norma entrará en vigencia y quedará establecida de manera permanente y no únicamente durante campañas electorales, pues la modificación al Reglamento se estableció con el firme objetivo de conseguir que los elementos naturales e infraestructura que conforman la imagen urbana de Corregidora, enmarquen vialidades, calles, avenidas y bardas libres de contaminación visual.