Hay oferta laboral disponible para queretanos deportados de EU: ST
QUERÉTARO, Qro., 25 de septiembre de 2019.- El presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro, Miguel Armando Medina Lanuza, puso nuevamente sobre la mesa la posibilidad de usar el metro o un tranvía como medio alterno de transporte público en la zona metropolitana.
Lo anterior a cuatro días de que el gobernador rinda su cuarto informe de gobierno.
En ese sentido, consideró que la puesta en operación de un metro o un tranvía aún es viable para mejorar la movilidad, ya que, consideró, el uso de solo unidades del transporte será insuficiente.
La propuesta es que el sistema alterno inicie en el Parque Querétaro, pase por La Obrera, hasta llegar al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ); paralelo a la Avenida 5 de febrero y la carretera federal 57.
Señaló que es urgente que se piense en una opción alterna que se complemente con los ejes estructurantes para aminorar el tránsito vehicular.
Admitió que el tema de los recursos es el problema para la ejecución de ese tipo de proyectos, pero recalcó que podría pensarse en diferentes esquemas como concesionarlo.
Previo al cuarto informe de Francisco Domínguez, el presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro, enfatizó que el principal pendiente de la administración estatal es la implementación de un sistema alterno de movilidad en la zona metropolitana.