Fortalece Cecyteq lazos educativos y técnicos con Alemania
QUERÉTARO, Qro., 20 de noviembre de 2024.- Directivos del colegio particular Constantino, ubicado en el fraccionamiento Banthí, en la zona oriente del municipio de San Juan del Río, pidieron la intervención de las fuerzas armadas y de Pemex para la supervisión de los ductos de hidrocarburo que cruzan cerca de esta institución, por lo que descartaron que se trate de una diligencia en contra del plantel.
Mediante un comunicado y por la preocupación de los padres de familia al notar movimientos extraños en los terrenos circunvecinos, los directivos de este plantel hicieron del conocimiento a las autoridades sobre movimientos inusuales, ya que por la periferia de las instalaciones cruzan varios ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y por tal motivo se solicitó la intervención para verificar que no hubiera ninguna situación de riesgo en cuanto a la extracción de combustible que pudiera poner en riesgo a la comunidad estudiantil.
Ante las especulaciones por los hechos delictivos registrados en el Estado, se corrieron varios rumores y falsas especulaciones a través de redes sociales que manchaban la imagen de este Colegio, por la única razón de ser visto al personal del ejército mexicano y de la Guardia Nacional en esta escuela; sin embargo, esto fue desmentido mediante un comunicado emitido por los mismos directivos.
«Estimados padres de familia, reciban un cordial saludo; les comunicamos que derivado de la investigación de las autoridades, se nos comunica que no existe riesgo alguno dentro de nuestras instalaciones, encontrándose todo en orden. Agradeciendo a las autoridades que vigilen a solicitud nuestra, dado a que detectamos movimientos extraños en los terrenos cercanos al Colegio. Pueden estar tranquilos, en el Colegio Constantino estamos comprometidos a salvaguardar y garantizar siempre la seguridad de cada uno de nuestros alumnos», se informó en el comunicado.