Refuerzan operativos de seguridad en Guerrero para las peregrinaciones
OAXACA, Oax. 28 de mayo de 2019.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) inició una colecta de víveres y enseres para apoyar a los menores que cursan sus estudios en el Centro de Integración Social número 20 de Santiago Yosondúa.
El albergue, creado para menores en situación de vulnerabilidad, fue consumido por el fuego el pasado domingo. Santiago Yosondúa, una comunidad en la región Mixteca, perteneciente al distrito de Tlaxiaco, es sede del CIS que atiende a unos 70 menores que perdieron sus pertenencias durante el incendio.
La CNTE en Oaxaca dijo que niños de entre seis y 15 años de edad requieren el apoyo de la sociedad para reactivar la vida en el albergue, además de solicitar a las autoridades su intervención para la reconstrucción del inmueble.
Los apoyos se están recibiendo en Armenta y López 221, colonia Centro, en la ciudad de Oaxaca, donde están las oficinas de la Sección 22 y en la región Mixteca, en la ciudad de Tlaxiaco, en las oficinas ubicadas en la carretera a Putla de Guerrero, kilómetro 1.5.
Se puede apoyar con cobijas, zapatos, mochilas, útiles escolares, colchonetas, ropa en buen estado para niños de diferentes edades y todo lo que sea útil para reactivar la vida del albergue que es atendido por 11 profesores.
Más información en Quadratín Oaxaca