QUERÉTARO, Qro., 10 de agosto 2021.- Colchones viejos tirados en los espacios comunes es una de las situaciones a las cuáles se enfrentan los habitantes de Ciudad del Sol, quienes hacen un llamado a las autoridades para que se atienda la limpieza y seguridad de sus espacios comunes.
Cabe recordar que los 18 ayuntamientos de Querétaro han advertido que muebles, electrodomésticos y otros elementos del hogar que dejan de ser útiles deben desecharse a través de las medidas adecuadas, tomando en cuenta que los servicios de recolección de basura regulares no se llevarán esos materiales.
Arturo Luna Ledesma, presidente de una de las privadas del fraccionamiento Misión del Mayorazgo, indicó que en Avenida Peñaflor se suman situaciones de riesgo, como son colchones, cobijas, basura acumulada, áreas verdes sin podar, luminarias descompuestas y que grupos se juntan en esos espacios para consumir alcohol y droga.
Vecinos han llegado a solicitar a los servicios de recolección que contratan para sus privadas que recojan la basura del exterior, pero debería ser una situación que atienda de manera permanente el municipio, toda vez que el fraccionamiento se entregó hace más de dos años.
Dijo que se han presentado solicitudes formales para que se dé servicio al área común; esas a la Delegación Carrillo Puerto y a la administración; sin obtener una respuesta favorable.
Preocupa, agregó que el espacio ya se convirtió en un baldío y zona de riesgo.