Pendiente de cumplimentar una orden de aprehensión de caso Los Cantaritos
QUERÉTARO, Qro., 12 de junio de 2023.- La Fiscalía de Querétaro aún no ha revelado la entidad donde se ha refugiado el presunto homicida de dos jóvenes que se desempeñaban como valet parking en el bar El Rey, en la colonia Loma Dorada de la capital del estado, cuyos hechos se registraron la madrugada del pasado 17 de septiembre.
El Fiscal General, Alejandro Echeverría Cornejo, hizo incapié que aún continúan con la investigación y que ya se contaba con la identidad de los presuntos implicados en el ataque que ocurrió a unos metros del Bar El Rey y cuya agresión fue captada por cámaras de videovigilancia del mismo establecimiento.
Durante los nueve meses de investigación, el Fiscal General confirmó que el conflicto se dio entre los integrantes de una familia, sin embargo, de manera extraoficial por testigos cercanos a dicha familia, se dio a conocer el problema surgió a raíz de un supuesto caso de violencia de género que derivó en una venganza.
Cabe señalar que autoridades de la Fiscalía ya obtuvieron como ubicación, una entidad del estado, la cual no fue revelada como parte de la investigación, donde presuntamente el agresor se encuentra escondido para tratar de burlar a las autoridades, pero se espera el intercambio de información de dicha Fiscalía para obtener la ubicación exacta del sujeto.
«Nosotros hemos solicitado colaboración a un estado de la República donde sabemos que realmente radica esta persona y estamos no solamente en espera de ese resultado para que se detenga, pero si no se detiene, porsupuesto que nosotros también estaremos en condiciones de acudir para la búsqueda del mismo» resaltó Alejandro Echeverría Cornejo, Fiscal General.
Cabe señalar que de los dos jóvenes que murieron a consecuencia del ataque a balazos, uno fue alcanzado por al menos una bala aunque no era el blanco, sin embargo en su momento la Fiscalía indicó que el joven de 22 años por el que iban los sujetos, contaba con orden de aprehensión vigente.