Critica Abigail Arredondo presupuesto de la 4T por recortes masivos
QUERÉTARO, Qro., 20 de enero de 2020.- El Código Penal Único que se propone para el país atenta contra los principios fundamentales del derecho, manifestaron en rueda de prensa la senadora panista Guadalupe Murguía y Martín Arango García, secretario general del comité estatal del Partido Acción Nacional (PAN).
Se trata de una modificación nociva, remarcó Arango García, al afirmar que se trata de una reforma constitucional que centralizaría el poder en una sola persona.
Remarcó que los gobiernos estatales deben tener derecho a pronunciarse de lo que ocurre en sus entidades, de ahí que se dijo en contra de esa propuesta que será entregada al senado para su análisis y votación.
Los legisladores emanados del blanquiazul, por tanto, empujarán una reforma a favor del federalismo, que no vulnere los principios fundamentales del derecho.
Indicó que también se deben impulsar, dentro de la reforma judicial, medidas que no vulneren la presunción de inocencia, además de que consoliden los derechos humanos.