CIUDAD DE MÉXICO, 04 de junio de 2018.- Los primeros contingentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se alistan en la Ciudad de México para realizar una marcha y diversas protestas en contra de la Reforma Educativa.

Como lo anunciaron durante este fin de semana, los maestros disidentes realizarán manifestaciones y saldrán de diferentes puntos rumbo a la Secretaría de Gobernación, por lo que se esperan algunas afectaciones en la circulación vial de la capital del país.

Contingentes de maestros provenientes de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Michoacán, partirán de cuatro puntos estratégicos: En la zona de Reforma-Polanco, del Metro Auditorio; en la parte de Insurgentes  Norte, desde Metro Indios Verdes; en la Calzada de Tlalpan saldrán de Metro Taxqueña y otro grupo desde la Jardín Balbuena.

Se prevé que las cuatro marchas de maestros iniciarán a las 10 horas rumbo la Secretaría de Gobernación. En Oaxaca, la CNTE mantiene un plantón representativo en el Zócalo de la ciudad y en sus protestas locales han participado menos del 10 por ciento de su membrecía.

Aún cuando se convocó a una suspensión de clases a partir del 28 de mayo, esta ha sido parcial y en medio de reclamos a la dirigencia por no ajustarse a los criterios y acuerdos de la CNTE. Oaxaca se sumará al contingente que envíen de Michoacán, Chiapas y Guerrero para pedir una mesa de negociación única con la Secretaría de Gobernación.

Informa Quadratín México