QUERÉTARO, Qro., 8 de abril de 2018.- Como parte de un recorrido casa por casa realizado en El Salitre y comunidades aledañas, como El Granjenal del Silencio y otras colonias, Manuel Pozo sostuvo una reunión con vecinos y liderazgos del lugar, en un tradicional y reconocido sitio llamado El Manantial.
Ahí, recordó que durante su gestión como delegado de la SEDESOL logró dignificar un espacio que convirtió en un centro recreativo y de encuentro social entregado en su momento a los habitantes de esa zona.
“Este ha sido un reclamo social constante para el gobierno actual, derivado de la creciente inseguridad que prevalece en esta zona y que no han sabido contener las autoridades; y que en su momento al haber entregado este espacio, logramos brindarle a los vecinos un equilibrio al fomento de las actividades deportivas y familiares”, apuntó.
También, durante este encuentro Pozo Cabrera asumió el compromiso de gestionar la construcción de una clínica de salud, adelantando que ya sostuvo un acuerdo con el comisariado ejidal, a fin de que se formalice la donación de un predio en favor del Gobierno del estado y sea en este lugar, donde se de inicio a la construcción de esta infraestructura de servicios médicos.
El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Distrito III federal, dijo que de consolidarse este proyecto llegado el triunfo para él, sin duda habrá de ser una de las obras más importantes para la población, ya que serán atendidas miles de familias que hoy no cuentan con servicios médicos con cercanía e inmediatez.
Pozo Cabrera destacó que durante estos últimos poco más de dos años, el problema de transporte ha sufrido un decrecimiento considerable, ya que cada vez las rutas que antes entraban a las comunidades del Salitre, ahora ya no existen poniendo en grave riesgo la movilidad del lugar.