Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 27 de agosto de 2020.-En la zona serrana se han identificado 27 casas de matanza para el sacrificio de ganado bovino y cerdos, las cuales, se espera sean clausuradas antes de que concluya este año.
El secretario de desarrollo agropecuario, Carl Heinz Dobler Menher, informó que en coordinación con la jurisdicción sanitaria número 4 de la Secretaría de Salud Estatal iniciarán un operativo para restringir el sacrificio de ganado bovino y cerdos en dichas casas de matanza, y por ende, este proceso se haga en el rastro regional de Jalpan, una vez que esté en operación en diciembre próximo.
Aclaró que por ahora las casas de matanza no serán clausuradas, ya que el actual rastro municipal de Jalpan no tiene la capacidad suficiente para atender a los cuatro mil 500 productores de la zona serrana que requieren de dicho servicio.
No obstante, Dobler Menher, destacó que con el nuevo rastro regional se tendrá una mejor calidad de sacrificio y calidad higiénica en la carne que se va a obtener, lo cual no se tiene en una casa de matanza.
Recordó que actualmente cuatro mil 500 productores sacrifican ganado bovino y cerdos en la Sierra Gorda y que la carne se distribuye en los cuatro municipios que integran dicha zona del estado.