
Inauguran el albergue Arcoíris para personas LGBT+ en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 28 de marzo de 2025.- La empresa Vartega Plastics, ubicada en el municipio de Corregidora, ha sido clausurada por violaciones a la normatividad ambiental, en un esfuerzo por proteger la salud de la población y garantizar el cumplimiento de las regulaciones ambientales. Esta acción se deriva de múltiples denuncias ciudadanas que alertaron sobre la emisión de humo tóxico y malos olores provenientes de las instalaciones de la empresa, lo que afectaba la calidad de vida de los vecinos y provocaba un daño significativo al medio ambiente.
Las autoridades realizaron inspecciones en el lugar, las cuales confirmaron que la empresa operaba sin contar con el Registro en el Padrón de Prestadores de Servicios Ambientales, un requisito fundamental para una correcta gestión de residuos de manejo especial. Además, se identificaron varias irregularidades en los procesos de producción de la compañía que contravienen las normativas vigentes en materia de control ambiental.
El Municipio de Corregidora reitera su compromiso con la protección del medio ambiente y el bienestar de la ciudadanía, subrayando la importancia de que todas las empresas operen de manera responsable y cumplan con los requisitos legales establecidos. En este sentido, se hace un llamado a la industria en general para que respeten las normativas ambientales y eviten sanciones, contribuyendo de esta forma a la creación de un entorno más saludable y sostenible para todos.
Este tipo de medidas busca sentar un precedente y reforzar la importancia de la responsabilidad empresarial en el cuidado del medio ambiente.